Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ponce aseguró que la ley aprobada por los diputados es sanitaria y contempla los aspectos de reapertura económica de forma gradual

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, señaló hoy en entrevista matutina que la recién aprobada Ley Especial y Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores, en el Marco de la Pandemia Covid-19, es sanitaria y contempla los aspectos de reapertura económica de forma gradual.

Ponce dijo que: “Yo celebro que el Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, diga que la economía se abrirá gradualmente el próximo 6 de junio a fin de evitar contagios masivos de coronavirus o Covid-19”, detalló.

El titular de la Asamblea Legislativa añadió que: “La Ley que aprobamos anoche prohíbe todo aquello que busque reuniones masivas de personas. Los establecimientos comerciales podrán funcionar con el cincuenta por ciento de su personal y el transporte público de pasajeros deberá desinfectar el autobús por cada viaje que realice”.

Ponce reiteró que la educación con presencia de alumnos, los eventos públicos y los festejos patronales no se podrán realizar.

Asimismo, dijo que: “Esta ley es integral, claro que es diferente a la que vence esta noche (ayer). La legislación crea también un comité técnico que se encargará de verificar los protocolos de salud y será juramentado por la Asamblea Legislativa. Este Comité tendrá amplias potestades”, afirmó.

Ponce señaló que este decreto debe pasar por el Ejecutivo y espera que el Presidente Bukele lo sancione, ya que a su criterio “El Salvador, no se merece un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo”, al tiempo que dijo que “tenemos que ser cautos y muy prudentes. Este servidor siempre evita la confrontación”.

Ponce dijo que como Asamblea buscan rescatar aquellas micro y pequeñas empresas afectadas, siempre y cuando apliquen un riguroso protocolo de salud.

“La ley establece que tipo 4 de junio iniciará el proceso de la reapertura de la economía”, advirtió.

Finalmente, puntualizó que esta legislación también extiende beneficios a usuarios de servicios básicos y acelera el tiempo de las respuestas de los test que se realicen a personas, como también, que laboratorios puedan realizar pruebas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba