Nacionales

Resultados sobre cuatro personas posiblemente contagiadas con coronavirus serán conocidos esta noche

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta mañana de martes que analizan resultados de cuatro personas sospechosas de estar infectadas con el “coronavirus”.

El anuncio fue realizado por su cuenta de Twitter, donde confirmó que analizan a cuatro personas con posible contagio del coronavirus y que los resultados de sus exámenes se revelarán a las 10 pm de este martes.

Asimismo, Bukele aseguró que hay otras 23 personas, a quienes también se les ha realizado los exámenes, los cuales no califican como sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio.

Esta mañana, en cadena nacional, el viceministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que se detectó un caso posiblemente sospechosos de COVID-19 en el Hospital Médico Quirúrgico (MQ).

El paciente sospechoso de ser portador del virus fue tratado por el Ministerio de Salud y luego trasladado al Hospital General de Neumología Dr. José Antonio Saldaña, en Los Planes de Renderos, en San Salvador.

Presidente nayib Bukele.

Otro casos sospechoso se registró en el departamento de San Miguel, quien estaba internado en una área separada de un hospital privado dela Perla de Oriente, desde donde dieron aviso a las autoridades del Ministerio de Salud y trasladaron al paciente, bajo estrictas medidas sanitarias, hacia el Hospital Saldaña.

Mientras que en el Hospital San Pedro, de Usulután, informaron sobre una mujer no identificada que también será trasladada al Saldaña como caso sospechoso de COVID-19.

El centro de salud explicó que la paciente ingresó al hospital la noche del lunes y que ha presentado síntomas parecidos a los del “Coronavirus”, por lo que dieron aviso a las autoridades de salud.

Hasta el momento, en diferentes puntos del país, hay 39 albergues donde guardan cuarentena  mil 900 personas que han ingresado al país por tierra o aire, ante las medidas de emergencia para intentar contener el avance del “coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba