Nacionales

Rolando Castro reveló que el exfiscal Douglas Meléndez estafó al Estado

El exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, estafó al Estado con $35 mil al dejar sus funciones en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Así lo afirmó esta mañana el ministro de Trabajo Rolando Castro en la entrevista “Frente a Frente”. Castro explicó que Meléndez cometió el delito en los momentos que se desempeñaba como gerente legal interino de CEPA.

“Douglas Arquímedes Meléndez se ausentó por tres días consecutivos y sin permiso de la Autónoma para hacer cabildeo en la Asamblea Legislativa para su nombramiento de fiscal general. Eso fue abandono de trabajo y luego CEPA lo premia con esa indemnización”, detalló Castro.

Ex fiscal General, Arquímidez Meléndez.

La estafa de originó antes de ser fiscal. “Es una indemnización de forma ilegal e irregular y arbitraria que CEPA emitió», sostuvo.

Meléndez abandonó su trabajo, tres días, para andar haciendo «cabildeo» en la Asamblea Legislativa para ser elegido fiscal de la República, por lo que, indicó, no le correspondía la indemnización de $35 mil que recibió.

“En todo caso debió haber recibido un porcentaje de la indemnización y no el cien por ciento. Mientras venía a este canal a darse baños de pureza y de combatir la corrupción, por otra parte él era parte de esa maraña”, indicó.

Castro aseguró que sus declaraciones son con base a una auditoría que realizó la Corte de Cuentas de la República (CCR) donde se detalla las anomalías cometidas, como también quienes participaron en eso.

“Esa indemnización que se entregó a Douglas Meléndez antes de ser fiscal fue ilegal y arbitraria. Voy hacer el informe para remitirlo a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se judicialice el caso”, argumentó.

“No es posible que a los trabajadores humildes se les violente la ley y a este gente de cuello blanco se le da más dinero. Esto no es posible que siga sucediendo en el país y por eso hay que sentar un precedente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba