Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Presidente del Banco Central de Reserva enfrenta proceso por estafa

El presidente del  Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes Castillo, será sometido a juicio el 21 de agosto por una supuesta estafa contra tres víctimas en la venta de lotes. La fecha fue dada a conocer la semana anterior por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

La audiencia contra Paredes Castillo se programó luego de que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictaminó que no podía anular el proceso como lo solicitó la defensa, informó ayer Luis Édgar Morales, representante legal de las víctimas.

La defensa de Paredes Castillo buscaba que la sala revirtiera la decisión de la Cámara de lo Penal de Santa Tecla, que anuló la decisión del juez Segundo de Instrucción que había absuelto al funcionario y a otro imputado tras considerar que ya estaba vencido el plazo de ocho años para juzgar el delito. Sin embargo, la cámara argumentó que el proceso debía continuar por indicios de que la supuesta estafa se cometió hasta 2010.

Los magistrados Doris Luz Rivas Galindo, José Roberto Argueta y Leonardo Ramírez Murcia consideraron que no podían revertir la resolución de la cámara porque no terminaba el proceso judicial de manera definitiva con una condena o absolución. La cámara solo ordenó que el juez instalara la audiencia preliminar, dijo la Sala de lo Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba