Internacionales

Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra Covid-19

Agencias

Luego de anunciar que fueron los primeros en el mundo en registrar una vacuna en contra del covid-19, Rusia anuncia este día que una segunda vacuna contra coronavirus ya fue probada con éxito en los primeros voluntarios.

Esta vacuna se probó en 14 voluntarios, mismos que de acuerdo a medios de comunicaciones locales, no presentaron ningún tipo de efecto secundario, por lo que la vacuna estaría pronto entrando en la segunda fase.

Luego de registrar la primera vacuna de nombre ‘Sputnik V’ contra el covid-19, los rusos indicaron que están desarrollando una segunda vacuna que ya fue probada con éxito en 14 personas.

Dicha vacuna es experimental y está desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, y según los reportes locales fue administrada en un total de 14 voluntarios. El informe, publicado también por el organismo ruso de protección al consumidor Rospotrebnadzor, reveló que estos voluntarios están bajo cuidado médico.

Agregaron también que durante los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna experimental y posteriormente los expertos definirán el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos. Hasta el momento, los voluntarios indicaron que se sienten bien tras aplicarse la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba