Nacionales

Salvadoreño muere en Estados Unidos por COVID-19

Foto Los Ángeles Times

La cancillería salvadoreña informó sobre el fallecimiento de un salvadoreño en Nassau, Long Island, Nueva York, Estados Unidos por el coronavirus. Además se dijo que están apoyando a los familiares.

Un salvadoreño de 58 años murió a causa del COVID-19, así lo informaron autoridades diplomáticas salvadoreñas en un comunicado de prensa.

Se dijo además que el consulado en esa zona ya está apoyando a los familiares del fallecido, de quien no revelaron la identidad.

“Nuestro Consulado concurrente en la localidad está brindando todo el apoyo requerido a los familiares del connacional y ayudándoles con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes, según los protocolos establecidos por las autoridades para estos casos”, expresaron en el comunicado.

Foto de referencia.

Además, confirmaron que otros tres salvadoreños en la misma área, han dado también positivos ante la prueba de COVID-19.

Estos salvadoreños ya habrían recibido atención médica y han sido enviados a sus casas, ya que no se trata de casos graves que necesiten hospitalización.

Las autoridades han dicho que mantendrán constante monitoreo con los salvadoreños residentes en esa área de EUA para apoyarlos ante cualquier necesidad.

En el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta que está brindando todo el apoyo requerido a los familiares del connacional y ayudándoles con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes.

En El Salvador, las autoridades del gabinete de salud ampliado del gobierno confirmaron este Miércoles, 4 casos más por lo que ya suman 13 las personas contagiadas con el Coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba