Sin Categoría

Salvadoreño ofreció $4,000 a un agente de ICE para deportar a su esposa e hija

Un salvadoreño residente en Portland ofreció hasta $4,000 dólares a un agente de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a su esposa, aunque primero quiso pagar $3,000 dólares y tras varias llamadas telefónicas incrementó el pago.

El año pasado, Antonio Burgos, de 48 años, y su esposa estaban en proceso de divorciarse cuando el sujeto siguió a un oficial de ICE desde la oficina de Portland a Vancouver, en mayo pasado, cuando le ofreció dinero para deportar a su familia a El Salvador.

Ellos se casaron en su país, de donde emigraron a los Estados Unidos junto con la menor, pero las cosas entre ellos no salieron bien y se divorciarían, pero Burgos quería otro modo de «deshacerse» de ella.

En un principio, el oficial rechazó la oferta, pero dejó su información de contacto a Burgos, quien llamó posteriormente para aumentar el monto.

El oficial federal llamó a Burgos una semana más tarde y grabó la conversación, luego se citó con él en Oregon, donde le entregó la mitad del dinero y prometió el resto después de que su familia fuera expulsada de los Estados Unidos.

Sin embargo, el salvadoreño fue arrestado a fines de junio cuando se reunió con el oficial nuevamente y llevaba los otros $ 2,000 dólares, reportó el portal Oregon Live.

Las tres ciudades con mayor riesgo para que un inmigrante sea capturado por ICE

En noviembre de 2018 se declaró culpable de soborno de un funcionario público, por lo que esta semana fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

No queda claro si Burgos es inmigrante legal y si su esposa e hija enfrentarían la deportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba