Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Tres violadores y una homicida en grado de complicidad fueron condenados en San Salvador y La Libertad.

Un empleado del Hospital Zacamil y una mujer residente en Soyapango, han sido condenados a prisión por los delitos de agresión sexual y homicidio.

Edwin José Bernal Guzmán, de 59 años, quien se desempeñaba como empleado del área de limpieza del Hospital Nacional Zacamil, fue condenado a diez años de cárcel, por agredir a una niña, paciente en dicho nosocomio.

La niña estaba sedada como parte de su tratamiento médico, lo cual fue aprovechado por Bernal Guzmán, según la investigación de la FGR. Los hechos sucedieron el 28 de agosto de 2019, en el interior del área de Medicina Interna, del hospital en mención.

Sedada pero consciente, la víctima no pudo defenderse, pero denunció al agresor cuando llegó un enfermero a observarla. Este último alertó a las autoridades y el agresor fue detenido en flagrancia, luego procesado y finalmente condenado por Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

La homicida

Por otra parte, Amanda Carolina Calderón Reynosa, ha sido condenada a 13 años de prisión por el homicidio de su propia pareja, en su calidad de cómplice.

Según la Fiscalía, el 3 de junio de 2018, en horas de la tarde, la ahora sentenciada citó a la víctima en las inmediaciones del puente San Bartolo, en Ilopango, para “hablar”. La víctima llegó y unos minutos después de iniciar la charla, dos hombres que estaban ocultos salieron y le disparan sin mediar palabra.

La víctima en estado de gravedad fue trasladada a un hospital, pero falleció por la gravedad de las lesiones. La mujer huyó junto a los dos homicidas, quienes aún siguen libres, pero ella fue detenida días después.

Otros condenados

Por otra parte, otros dos violadores fueron sentenciados a 26 y 20 años de prisión.

Guillermo Alberto Colocho Bonilla fue sentenciado a 26 años ocho meses de prisión por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, en modalidad Continuada, delito que fue cometido entre 2016 y 2018.

La niña era sedada por Colocho Bonilla, para cometer el abuso, en una residencial de Apopa, al norte de San Salvador, reveló la FGR.

Mientras que José Óscar Herrera Torres purgará 20 años de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una pariente suya, menor de edad. Este hecho sucedió en Zaragoza, La Libertad, dijeron las fuentes fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba