Nacionales

Salvadoreños piden solucionar sistema para entrega de subsidio

Cientos de salvadoreños que necesitan la ayuda de 300 dólares que prometió el Presidente Nayib Bukele para aquellos que por lapandemia se han quedado sin ingresos económicos se sienten frustrados porque el sistema no les permite entrar para hacer su trámite.

Otros logran entrar y se les informa que prueden ir a las agencias bancarias a retirar el dinero, pero cuando llegan, y despues de hacer largas colas, sucede que en el banco les dicen que no aparecen en el sistema.

Estas anomalías han causado ub gran malestar entre los salvadoreños quienes están pidiendo al Presidente Nayib Bukele que de las órdenes necesarias para que el sisrema funcione talcomo fue anunciado, de lo contrario señlan que consideraran que la ofrerta delmandatario fue una burla.

Y es que los sitios web http://covid19.gob.sv y http://emergencia.covid19.gob.sv, anunciados por el gobierno para obtener información en tiempo real de la emergencia de Covid-19 en el país y para saber si una persona aplica al subsidio de 300 dólares, han colapsado, tal como lo anunció el mismo Presidente Nayib Bukele en Twitter.

Los salvadoreños que han acudiado a los bancos y se vieron frustrados señalan que esperan que ellunes 30 de marzo este problema sea superado y puedan en realidad retirar eldinero que tantafalta les hace, pues algunos no tienen ni paracomer.

Desde que el mandatario hizo el anuncio de las plataformas y que la ayuda se empezaría a entregar este sábado 28 de marzo, los usuarios reportaron irregularidades al no poder ingresar al sitio web. “Estoy intentando a cada rato”, “Da error”, “No puedo ingresar”, “No se puede acceder”, denunciaron en redes sociales.

Desde que el mandatario hizo el anuncio de las plataformas y que la ayuda se empezaría a entregar este sábado 28 de marzo, los usuarios reportaron irregularidades al no poder ingresar al sitio web. “Estoy intentando a cada rato y no tengo acceso”, otros señalan “Da error”, mientras otros manifiestan que “No puedo ingresar”, “No se puede acceder”. Estas y otras denuncias son las que se han conocido hasta la noche de este sábado y esperan que estos problemas sen superados en los próximosdías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba