Empresarial

SCOTIABANK FORTALECE SU CARTERA DE CRÉDITOS A TRAVÉS DEL FINANCIAMIENTO BURSÁTIL

Redacción En La Mira Noticias.

US$40,000,000 en Certificados de Inversión coloca el banco en el mercado de valores salvadoreño.

Nuevamente el mercado de capitales cumple con su función de canalizar recursos a los sectores productivos del país, esta vez Scotiabank recurre a la Bolsa de Valores aprovechando los beneficios del financiamiento bursátil. Esta institución financiera colocó el martes 13 de agosto USD40 millones de la emisión de certificados de Inversión CiSCOTIA17, como parte de su estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, cuyo resultado aportará al fortalecimiento de su cartera de créditos a corto, mediano y largo plazo.

«Para la Bolsa de Valores de El Salvador, es un honor recibir a Scotiabank con esta nueva emisión de certificados de Inversión que coloca a través de nuestro mercado primario. El certificado de inversión ha sido y es en la actualidad una de las figuras más utilizadas por las Instituciones financieras, ya que ofrece una amplia flexibilidad permitiéndoles a los emisores diseñar una eficiente y competitiva alternativa de financiamiento, que calce en termins de plazos y montos con la demanda de créditos de sus clientes” destacó Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores.

Y amplia que “Scotiabank ha crecido en el potencial de este mercado como mecanismo de financiamiento eficiente y en la calidad y transparencia de esta Bolsa para hacer negocios. Con esta nueva emisión se reafirma la confianza depositada en el mercado de valores”

Esta emisión cuenta con el respaldo y experiencia de Scotiabank El Salvador, quien se ha distinguido por contar con la máxima calificación de riesgo AAA otorgada por Fitch y Zumma ratings. Esto es una muestra de nuestra reconocida estabilidad y solidez, siendo un referente en el sistema financiero nacional, expresó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank.

Esta nueva emisión está garantizada. Esta emisión de Certificados de Inversión representa para Scotiabank, la consolidación y fortalecimiento de su estructura de fondeo, generando así las condiciones necesarias para maximizar su competitividad, facilitándole el aprovechamiento de oportunidades de negocios.

Scotiabank cuenta con una emisión autorizada de USD 150 millones, monto que estará siendo colocado oportunamente de acuerdo con sus necesidades de liquidez, el cual está garantizado con cartera hipotecaria, segmento en el que el Banco es líder en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba