Nacionales

Se declaran abierto antejuicio contra el diputado Magaña

Con 74 votos a favor, los diputados avalaron abrir el proceso de antejuicio contra del diputado de ARENA, Arturo Magaña, quien se vio involucrado en un trágico accidente vehicular el pasado 29 de agosto.

La Comisión de Antejuicio está formada por el diputado del FMLN, Milton Garay (presiente),  Mauricio Vargas de ARENA (secretario), Sonia López de GANA (relatora); y como vocales los diputados Mario Tenonio (GANA), Edgar Escolán (ARENA) y Damián Alegría (FMLN).

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce juramentó a la diputada Marcela Villatoro para que tome la función de fiscal en la Comisión de Antejuicio.

El dictamen N° 52, avalado por los diputados, contiene la solicitud de denuncia del Fiscal General de la República, Raúl Melara, el formulario de denuncia de antejuicio y la petición de desafuero en contra del legislador Arturo Magaña, a quien se le acusa de delito de homicidio culposo.

Aunque los diputados de GANA reaccionaron manifestando que la comisión jugara un papel de trámite porque aunque se le quite el fuero al diputado Magaña, en los tribunales saldrá libre porque el parlamentario ya concilió con la familia del fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba