Sin Categoría

Se quema parte dela Catedral de Notre Dame, el símbolo gótico de París y del catolicismo

De acuerdo con registros oficiales, Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas de la humanidad. En sus ocho siglos de historia, ha albergado numerosos acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

El voraz incendio que consumió este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame, en París, supone un invaluable e irreparable daño para el patrimonio del catolicismo, el arte y la arquitectura en todo el mundo.

Histórica catedral donde se filmó la película «El jorobado y nuestra señora de París»

Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas de la humanidad y la tercera más grande en el mundo, solo después de la de Colonia (Alemania) y Milán (Italia). De acuerdo con registros oficiales, fue construida entre 1163 y 1345 y en la actualidad sirve de sede de la archidiócesis de París.

Las llamas consumen el techo de la catedral

Su nombre significa «Nuestra Señora» y está dedicada a la «Virgen María». En sus ocho siglos de historia, Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la intervención más importante la realizada a mediados del siglo XIX.

Esposo de Salma Hayek donará $113 millones para restaurar catedral de Notre Dame

De acuerdo con el magnate francés Francois-Henri Pinault, la operación se hará en conjunto con su padre «para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame».

Francois-Henri Pinault, uno de los hombre más ricos de Francia y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros ($ 113,038,500.00) para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Pinault padre, de 82 años, es el fundador del imperio Kreing y actualmente posee la tercera fortuna más acaudalada de Francia ($30,500 millones). Esta empresa fue fundada en 1992, pero el empresario francés la dirige desde 2003.

François Pinault hijo, de 56 años, se convirtió en un reconocido coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos de Francia. Se encuentra casado con Salma Hayek desde 2009.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba