Internacionales

Se registra el mayor número de casos de coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei informó que esté viernes 24 de abril Guatemala alcanzó el pico más alto de contagios de Covid-19. Además, confirmó 46 nuevos casos de coronavirus en el país. A la fecha se contabilizan 430 personas infectadas con el virus, de esa cifra 387 son casos activos.

“De los 46 nuevos casos, 27 son hombres, 19 son mujeres y hay una menor de dos meses y alrededor de 20 días de nacida”, indicó. Además, dijo que dentro de los 46 nuevos casos hay 23 personas que fueron contagiadas por una misma persona.

En total once personas han fallecido a causa del Covid-19 en Guatemala y 30 personas se han recuperado de la enfermedad. El presidente resaltó que esté viernes se realizaron 517 pruebas para detectar casos de coronavirus en el país.

Los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez alcanzan un total de 252 casos es decir un 58.60 por ciento del total.

Los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos, mantienen un total de 77 casos, que representan un 17.91 por ciento de los casos. En tanto Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso reportan 48 casos, para un total de 11.16 por ciento de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba