Sin Categoría

Seguridad total en traspaso de mando presidencial

En el traspaso de mando presidencial de Salvador Sánchez Cerén a Nayib Bukele habrá una vigilancia de 900 agentes de la PNC. De estos, 400 serán desplegados para resguardar el perímetro de la Plaza Gerardo Barrios.

Este contingente policial complementará a los militares que desplegará el Estado Mayor Presidencial de la Fuerza Armada en los accesos y en la plaza Barrios, conocida como plaza Cívica.

La cantidad de soldados que estarán en el dispositivo de seguridad en la ceremonia no ha sido revelada por las autoridades militares, pero entre estos figuran francotiradores que estarán apostados en sitios estratégicos para garantizar la vida del presidente saliente y el presidente entrante, explicaron fuentes policiales.

Una de las misiones de esos 400 agentes policiales es brindar seguridad en las calles adyacentes a la referida plaza.

“Eso lo tenemos contemplado, tenemos involucrados a un aproximado de 900 policías y una buena parte de ese dispositivo está ahí (plaza Barrios)”, dijo el comisionado Howard Cotto, director de la Policía.

Director de la PNC, Howard Cotto.

Explicó que para reforzar la seguridad en los contornos a la plaza Barrios, la delegación Centro de Policía de San Salvador, tendrá el apoyo de las delegaciones de San Salvador, San Marcos, Apopa, Ciudad Delgado, y División de Armas y Explosivos.

Además, patrullas de las unidades élite como la Sección Táctica Operativa (STO) estarán desplegadas en las proximidades de los mercados Central y Sagrado Corazón; en cuyo sector se han registrado una serie de homicidios relacionados a la pugna existente entre vigilantes particulares y pandilleros que quieren ejercer el control de las extorsiones a los vendedores informales.

El mayor despliegue de policías se hará la noche de este viernes con acciones preventivas como registros de personas sospechosas y operativos en sitios de alta incidencia delincuencial en el zona céntrica aledaña al parque Gerardo Barrios.

“Nosotros seremos los encargados para detectar a personas sospechosas, realizar registros personales para detectar de que las personas no anden armas blancas, armas de fuego”, dijo Cotto, pero explicó que todo dependerá de lo que decida el Estado Mayor Presidencial.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba