Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello durante una conferencia en Nueva York

Agencias

Salman Rushdie, el autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte desde Irán en la década de 1980, fue atacado el viernes cuando se disponía a dar una conferencia en el oeste de Nueva York.

Un reportero de Associated Press fue testigo de cómo un hombre irrumpía en el escenario de la Chautauqua Institution y empezaba a dar puñetazos o a apuñalar a Rushdie mientras era presentado. El autor fue cogido o cayó al suelo, y el hombre fue retenido.

Personal del servicio médico y la policía fueron llamados al lugar, según un portavoz de Chautauqua que no dio detalles ni confirmó información sobre el incidente.

Según avanza AFP, la policía del condado de Chautauqua, donde ha tenido lugar la agresión, ha confirmado que una persona había sido apuñalada pero no ha especificado la identidad de la víctima.

“Sólo hubo un atacante”, ha asegurado Elisabeth Healey, de 75 años y asistente a la conferencia citada por The New York Times. Ha descrito al agresor como “un hombre con una vestimenta negra ancha” que se acercó a toda velocidad al autor.

En fotografías y vídeos publicadas en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, tumbada en el suelo sobre el escenario mientras recibe atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba