Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lanzan de manera oficial el proyecto del “Tren del Pacífico”

Gobierno de El Salvador lanzó oficialmente junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el proyecto del “Tren del Pacifico” que tiene como objetivo establecer una comunicación directa entre los puertos del país y de esa manera incrementar la actividad industrial y económica nacional.

La puesta en marcha del «Tren del Pacífico», que una los diferentes puertos del pás y que promueva y agilice el comercio con el transporte de grandes cantidades de mercadería que llegan a los puertos de Acajutla, La Libertad y Cutuco fue una de las promesas del Presidente Nayib Bukele.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, señaló que el proyecto vendrá a integrarse a la logística del país, que atraviese los puntos estratégicos, logísticos que mueven esa carga entre nuestros puertos y aeropuertos.

Como una primera fase, este miércoles 11 de septiembre, se ha inició con el estudio técnico del proyecto del “Tren del Pacífico”. En esta etapa se busca verificar la capacidad que tienen El Salvador para desarrollar este ambicioso proyecto.

“Contar con un tren en la franja del Pacifico que conecte con el Puerto de La Unión estimulará el comercio y la nueva dinámica económica para el oriente del país y la zona del Golfo de Fonseca, nos posicionará a nivel regional y atraerá más inversión”, afirmó Luis Rodríguez.

Este proyecto es parte de una red de puertos, ferry y aeropuertos y es un pilar clave de Surf City y la economía azul, dijo Rodríguez. “Debemos de dejar de darle la espalda al mar, es un proyecto que es parte del Plan Pacífico”, agregó.

Secretaría de Prensa de la Presidencia

@PrensaBukele

El proyecto del #TrenDelPacifico es parte de una red de puertos, ferry y aeropuertos y es un pilar clave de Surf City y la economía azul. «Debemos de dejar de darle la espalda al mar, es un proyecto que es parte del Plan Pacífico», dice @LRodriguez_SV

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Por su parte, el consultor de origen español, contratado por el BCIE, Camilo García, detalló que realizarán un estudio de viabilidad para contar con los insumos necesarios que permitan diseñar el proyecto.

“Hoy inician con la elaboración de los términos de referencia del proyecto, que se entregarán en octubre, y luego se desarrollará el estudio de factibilidad para definir la ruta. Este proyecto ayudará a la creación de nuevos empleos y a posicionar el país en el mapa de inversión a nivel regional”, expresó el consultor Camilo García.

El «Tren del Pacífico» fue una de los proyectos del plan de Gobierno de Nayib Bukele.

Raúl Castaneda, gerente país del BCIE, dijo que la institución dará todo su respaldo para que este proyecto sea una realidad en El Salvador.

“Para nosotros es un honor estar aquí lanzando este proyecto, que servirá para estudiar la capacidad actual en El Salvador, esta es una oportunidad muy interesante. El BCIE está apoyando todo este proyecto porque forma parte de los programas estratégicos de movilidad para la región, es algo que está en nuestros portafolios y El Salvador se ha convertido en el primer país para impulsar de nuevo el tren”, aseveró Raúl Castaneda.

Bukele aseguró que el tren ayudara a aumentar la economía nacional y nos convertirá en un centro de atracción mundial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, reiteró que el “Tren del Pacifico” permitirá conectar el Puerto de Acajutla con el Puerto de La Unión para catalizar aún más el intercambio comercial y de mercancías en el país, reduciendo tiempos de exportación e importación en el país.

“El Tren del Pacifico” fue una de las grandes promesas de campaña del presidente de la República, Nayib Bukele, y han reiterado que este proyecto será insignia para esta nueva gestión gubernamental.

Recientemente el comisionado Luis Rodríguez hizo un viaje a Corea, donde presentó la forma de cómo se va a conectar el tren con diferentes proyectos que van a llevar desarrollo al país y en la participación de las diferentes instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba