Deportes

Selecta playera clasifica a semifinales del Premundial de fútbol tras golear a Bahamas

La azul y blanco sigue con su racha de triunfos. Esta vez derrotó a Bahamas por 8 tantos a 4 en la fase de cuartos de final. Los goles para los nacionales llegaron gracias a un triplete de Agustín Ruiz y un doblete de Rubén Batres, más los otros tantos de Darwin Ramírez, Frank Velásquez y Elmer Robles.

Los goles de Bahamas fueron un doblete de Lesly Fleur, más un tanto de James Thompson y otro de Kyle Williams. 

Los dirigidos por Rudis Gallo encontraron su primer tanto cuando apenas el cronometro marcaba los dos minutos. Darwin Ramírez, por medio de una falta a balón parado, marcó tras realizar un fuerte disparo, el cual fue imposible de parar para el portero caribeño Michelle Bluter.

Cinco minutos después, Agustín Ruiz de pierna izquierda fusiló a Bluter luego de un pase de tiro de esquina. Los cuscatlecos se miraban tan superiores en el primer periodo y eso se cristalizó cuando Frank Velásquez al minuto 11 marcó el tercero para la Azul.

La gran actuación del «Tín Ruiz» puso a El Salvador como uno de los candidatos a obtener uno de los dos boletos que se otorgarán para el Mundial de Fútbol Playa que se realizará en Paraguay.

En el segundo tiempo, Bahamas se plantó mejor sobre la arena, el partido se volvió con más choque de piernas y la selección de Bahamas logró descontar sobre el minuto 1 de la segunda parte.

Lesly Fleur logró escaparse de la marca nacional y de pierna derecha venció a Eliodoro Portillo. Bahamas puso en alerta a los nacionales, quienes consiguieron sacarse la presión con el gol de Elmer Robles, quien marcó el cuarto tanto sobre los cinco minutos del segundo período.

Sin embargo, la tranquilidad duró poco ya que antes de terminar el segundo período, James Thompson, de cabeza, acortó nuevamente la ventaja de los Guerreros de Playa.

Los dirigidos por Rudis Gallo siguieron con su dominio sobre el terreno de juego y tras la desesperación del equipo caribeño, Rubén Batres robó un balón al arquero de Bahamas  Michelle Bluter y colocó el quinto para El Salvador sobre los cuatro minutos del tercer período.

Dos minutos más tardes, Rubén Batres se destapó y con un zurdazo, le dobló las manos a Bluter para poner el sexto en la pizarra.

Lesly Fleur acortó distancia sobre el minuto seis del tercer período, pero en la siguiente jugada, Agustín Ruiz marcó desde la jugada del arranque. El Tín Ruiz, liquidó el encuentro gracias a tercer tanto sobre el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba