Nacionales

Separan a Héctor Silva de la Revista Factum por posible conexión con Adolfo “Fito” Salume

Por medio de un comunicado de prensa publicado en Twitter, la línea editorial de la Revista Factum explica las razones del despido del periodista Héctor Silva Ávalos, mientras investigan lo dicho por Adolfo “Fito” Salume en dos medios de comunicación, de que habría financiado la fundación de Factum y que a su vez contrató a Silva en 2014.

El empresario Adolfo “Fito” Salume, afirmó a través de un comunicado que en 2014 contrató al actual periodista y codirector de la Revista Factum, Héctor Silva, con el objetivo de “combatir la corrupción” y ser una opción en el periodismo salvadoreño como un medio de comunicación investigativo y desempeñar “ese rol tan importante que funge el periodismo libre en una democracia”.

Comunicado de Fito Salume.

La investigación se da a pesar que Salume explicó en dos comunicados de prensa publicados en periódicos de circulación nacional, que luego de un año se desligó del proyecto y que lo hizo en el 2015.

Factum, señala que es una “afirmación pública y seria que amerita toda nuestra atención. Precisamente porque Silva Ávalos, junto con el también periodista Orus Villacorta, fundaron Revista Factum en el 2014”.

El consejo editorial está integrado por Héctor Silva Ávalos, Orus Villacorta y César Castro Fagoaga, jefe de redacción.

Editorial de Revista Factum.

Villacorta y Castro se reunieron con Silva Ávalos a fin de que diera una explicación al respecto, sin embargo, este negó haber recibido dinero de Salume y sostuvo que lo expresado en el comunicado de prensa es falso.

El señalamiento de Salume se genera en medio de un conflicto que mantiene en este momento con el Presidente Nayib Bukele por el cierre de cinco Mister Donut. “El método nos obliga a aplicar con rigurosidad la verificación de la información que obtendremos y de forma que no se vea comprometida por ningún tipo de influencia”, señala el comunicado.

Fito Salume y Nayib Bukele.

“La coherencia que siempre hemos pedido a los funcionarios, a los que detentan el poder, no puede ser ajena a nosotros. Por este motivo vamos a emprender una investigación para determinar con certeza las condiciones en que se fundó Revista Factum, que va con relación a su financiamiento inicial”, reza el comunicado.

En abril pasado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, habría dejado entre ver en su cuenta de Twitter, el “modus operandi” del empresario Fito Salume con la Revista Factum. Bukele escribió: “Fito Salume deberías decirle a tu empleado Héctor Silva que deje de hacer sicariato periodístico”.

Pero mientras eso pasa, le han pedido a Héctor Silva a que se mantenga al margen de toda actividad al interior de este medio a fin de que no tenga ninguna incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba