Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Procurador General afirma que no han recibido denuncias de detenciones arbitrarias

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), René Escobar, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por detenciones arbitrarias que se hayan dado en el Régimen de Excepción, el cual está vigente desde el pasado 27 de marzo.

“Hasta este día no he recibido una de esas supuestas detenciones arbitrarias, ninguna”, afirmó el funcionario esta mañana en la entrevista de Frente a Frente.

Escobar agregó que en su despacho ha recibido a una “serie de organizaciones en las que se alegan las detenciones arbitrarias y hasta este día se los he dicho: si ustedes conocen alguna por favor tráigala le vamos a dar seguimiento y le vamos hacer una investigación exhaustiva”.

El Procurador dijo que hizo en reiteradas veces el llamado a estas organizaciones que alegan que existen arrestos ilegales, sin embargo, explicó que “he estado con estas organizaciones (…) les he dicho vengan y le voy a dar seguimiento”.

El funcionario dijo que la institución ha puesto a disposición 265 abogados para que brinden defensa penal a los ciudadanos que lo soliciten que hayan sido capturados en el marco del régimen de excepción. Al equipo de defensores públicos se unirán 36 más en los siguientes días.

“A todas las personas que han sido capturadas o les están procesando por algún delito, tienen asistencia por parte de la Procuraduría General de la República, a menos que ellos deseen tener una defensa privada”, explicó.

Agregó que para aumentar la capacidad instalada de la PRG fueron contratados 36 abogados más para atender la demanda de los ciudadanos que solicitan de este servicio, con lo cual totalizarán 301 a escala nacional.

El Procurador reiteró que el trabajo que ha estado realizando la PGR, en el contexto del régimen de excepción, ha permitido que “nadie se haya quedado sin defensa”.

Actualmente parte de la capacidad instalada que tiene la institución para atender a la población que solicite los servicios de defensa pueden hacerlo en cualquiera de las 18 sedes de todo el país.

Esa capacidad será aumentada en los próximos días cuando sea inaugurada una nueva sede en el municipio de San Marcos, aseguró el procurador general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba