Nacionales

Sigfrido Reyes asegura que no huye de la justicia, sino que está asilado

El dirigente del FMLN, Othón Sigfrido Reyes Morales, acusado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito por cerca de medio millón de dólares, reapareció este martes en una entrevista con TVX supuestamente desde México.

Reyes dijo que todos los argumentos en su contra obedecen a “una conspiración política” y aseguró que no es prófugo de la justicia, sino un “asilado político”.

Esposa de Sigfrido Reyes y otros vinculados e le delitod de enriuquqciminto ilicito.

“Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que esta conspiración política y judicial sea derrotada”, manifestó.

El expresidente de la Asamblea Legislativa, está acusado por la Fiscalía General de haber lavado $781,744 aproximadamente, según lo reveló el Ministerio Público durante la audiencia inicial que se realiza en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador.

En total los 14 implicados (10 detenidos y cuatro prófugos) que pertenecían a una red que era encabezada por Reyes, habrían movido cerca de 6 millones de dólares en diferentes movimientos en propiedades y estafa. Todos son acusados de lavado, peculado y estafa, según la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba