Judiciales

Sigfrido Reyes enfrenta juicio civil por enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia envía a juicio civil al dirigente del FMLN y  exdiputado de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes quien fue presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), durante los gobiernos del FMLN.

Reyes fue mandado a juicio civil por sospechas de enriquecimiento ilícito, por un monto de $717 mil que no fueron debidamente justificados por parte del dirigente del FMLN que en entrevistas anteriores, cuando se le preguntaba sobre este tema ecía que el dinero lo había hecho de forma legal y a puro esfuerzo propio.

La decisión la tomada con el aval de 12 de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego del estudio del caso que presentó la sección de Probidad y tras concluir de que si existe indicio de enriquecimiento ilícito.

Sigfrido Reyes tendrá que preparar su defensa para esclarecer, ante un juez, los hechos que se le imputan en relación a sus movimientos bancarios y la legalidad de sus bienes y capitales.

Reyes ha generado diversas polémicas, una de las más sonadas ha sido la compra de terrenos propiedad del IPSFA a precios bajos y al contado por más de $400,000 mientras ejercía como presidente de la Asamblea Legislativa, algo que él defendió como algo lícito. Además explicó que el origen del dinero era ahorros personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba