Nacionales

SIGTRADES lamentó el deceso del doctor Gustavo Alonso Figueat

El Sindicato General de Trabajadoras y Trabajadores de Salud de El Salvador (SIGTRADES)  lamentó esta mañana el deceso del doctor Gustavo Alonso Figueat  quien laboraba en la UCSF de San Jacinto, “nos solidarizamos con su familia, amigos, compañeros quienes se preocuparon por el compañero y acudieron al Sindicato”, señala SIATRADES.

“Que Dios le dé fortaleza a la familia y sus compañeros”, apunta en sindicato de trabajadores de la salud.

“Investigaremos a profundidad el manejo de nuestro compañero Gustavo  Figueat y si hubo negligencia, descuido y otras causas que llevaron al deceso del trabajador lo haremos público para que no vayamos ser parte de las estadísticas del Coronavirus”, señalan.

Asimismo, exigen el equipo de bioseguridad adecuado y de buena calidad. “Debemos de estar preparados en el manejo adecuado del coronavirus a los riesgos a que nos enfrentamos”, apuntan.

De igual manera hacen el llamado a los trabajadores de salud consultar por cualquier síntoma  o signo que tengamos  por muy insignificante que sea.

Asimismo, señalan que si son pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, EPOC, lupus; hagámoslo saber a la Coordinadora de SIBASI o Directora Regional.

Finalmente expresan sus condolencias  a su familia, y ruean a Dios les brinde fortaleza y resignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba