Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Medico desmiente versión de Bukele sobre Hospital Zacamil

Luego de la noticia dada a conocer de que varios empleados del hospital Zacamil fueran trasladados a un centro de cuarentena por haber tenido contacto con paciente positivo de COVID-19, el presidente Bukele escribió en sus redes sociales que esta acción de trasladar personal sanitario solo era parte de la fase 2.

«Lo que hemos hecho en el Hospital Zacamil es justo lo que dijimos que haríamos en la Fase 2. Salir a buscar pacientes adonde podamos (empezando por personas con enfermedades respiratorias en hospitales obviamente), aislar todos sus nexos epidemiológicos y realizarles pruebas»: Bukele.

Sin embargo, el médico cirujano y miembro del Colegio Médico Carlos Ramos Hind, desmintió la versión oficial:

«No, no es esto lo que pasó en (el hospital) Zacamil. Podrá engañar a los fanáticos… pero los involucrados saben lo que en verdad pasó. No se puede tapar el sol con un dedo. Discursos y explicaciones sacadas de la manga no ocultan verdades.

Esto es lo que pasó en el Hospital Zacamil: El viernes consultó en la emergencia una paciente disneica, con tos y baja saturación de O2. Fue vista en triage 2 y luego llevada a aislamiento (Oquelí).

El epidemiólogo del Ministerio dio la orden de sacarla del aislamiento porque «no tenía nexo epidemiológico». Ya en el turno, fue llevada a la cama 9 del servicio de Medicina Interna (Delicados). La paciente desaturando, con tos intensa, dificultad respiratoria y mal estado.

Allí en Medicina Interna pasó todo el fin de semana. Hoy, reportan que es COVID (+) y es trasladada grave al San Rafael. Toda la gente que estuvo en contacto con ella (médicos internos y residentes, enfermeras, auxiliares, etc) fueron llevados a cuarentena al Holiday Inn.

La información fluyó por una pequeña ventana en el tiempo, luego de lo que hay un hermetismo en torno al caso. A todos en la cuarentena les han prohibido divulgar la información y hacer o recibir llamadas. Encerrados y sentenciados a no dar información del caso.

Lo grave es que todos y cada uno de los que tuvieron contacto con esa señora salieron del hospital y estuvieron con sus familias en sus casas, usaron el transporte público, fueron a comprar comida durante todo el fin de semana.

Si no estuvieran ocupando los hospitales de la red para ver casos COVID19, los sucesos de Zacamil no se hubieran dado. Esa pensada de meter casos a camitas regadas por todos los centros es lo peor que pudieron haber hecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba