Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Investigan a banco que transfirió dinero a Cristiani recientemente

La Fiscal General de la República, informó que investigarán a un banco que recientemente transfirió fondos al expresidente Alfredo Cristiani, quien es prófugo por diversos delitos, incumpliendo órdenes de la Fiscalía General de la República.

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, dijo que: “Vamos a perseguir a aquellas instituciones financieras que no obstante que existía una orden de la Fiscalía, le hicieron el último favorcito a su amigo y le liberaron fondos, eso fue recientemente”.

Delgado añadió que los encargados de esa financiera “saben perfectamente que me estoy refiriendo a ellos”, porque no se puede tolerar este tipo de prebendas, “no podemos tolerar que esta clase de personas simplemente se burle de nosotros y básicamente jueguen con el dinero que le pertenece al pueblo salvadoreño”, explicó el titular de la FGR.

Delgado añadió que, con la guerra contra la corrupción, anunciada ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele, se combatirá la corrupción “venga de donde venga”.

El funcionario se refirió a Cristiani como “el presidente de los ladrones que se enriqueció del dinero público”. Delgado dijo que las investigaciones fiscales han permitido determinar que “Cristiani llegó endeudado a la presidencia, con sus inversiones por el suelo”.

Añádió que Cristiani salió millonaria de la presidencia, se convirtió en un inversor en el extranjero, y transfirió mucho de sus fondos hacia el extranjero mediante compañías fantasmas o de papel.

“Creó una estructura legal para que él y su círculo se apropiaran de fondos públicos”, manifestó el fiscal.

Cristiani está involucrado, además, en el asesinato de los seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradores, hecho criminal ocurrido en 1989. El 19 de febrero del año pasado, Claudia Cristiani, su hija, sugirió en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter que el exmandatario huyó a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba