Nacionales

Sindicalistas de la alcaldía de Soyapango aseguran que abra despidos en la comuna

El representante de los trabajadores, Danilo Mejía, aseguró esta mañana que el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, del partido ARENA está preparando una privatización y por ende el despido de muchos trabajadores de la común.

“No estamos de acuerdo y estamos demostrando nuestro rechazo a la privatización del departamento de aseo. Sabemos lo que implica,  sabemos que han venido fraguando esto en silencio y el señor alcalde ha negado que quieran privatizar, pero aquí están las hojas de la licitación, las bases de que aparecieron ayer en las redes de Internet. No le dice privatización, pero qué implica el asocio publico privado, que implica la economía mixta, sabemos que son sinónimos de privatización”, Señaló el representante de los trabajadores.

Alcalde de Soyapango niega acusaciones.

Ante esta denuncia, el alcalde dio su versión y negó que se esté discutiendo un despido de los trabajadores, señaló que lo que se está haciendo es buscar cómo mejorar el servicio de recolección de Basura: “Yo creo que los empleados están nerviosos  por el hecho de que estemos preparando las condiciones para migrar el servicio de recolección a un servicio de mejor calidad. En primer lugar quiero externarles a ellos y a la población en general que el modelo de Soyapango  no es el modelo de Santa Tecla, nosotros no vamos a despedir a nadie de nuestra gerencia de desechos sólidos. No lo hemos hecho cuando llegamos al poder en la alcaldía y mucho menos lo vamos hacer ahora”.

Municipio de Soyapango.

El edil dijo que lo que se busca es una eficiencia del servicio ante la demanda de la población: “Soyapago es tan grande que tiene una deficiencia sumamente importante en la recolección de basura, nosotros también aspiramos  a un proceso de separación  y especialmente a un servicio que Soyapango, aunque lo paga, no lo recibe, me refiero al servicio de barrido. Muchos de nuestros colaboradores que están en la gerencia van a quedar trabajando en el nuevo sistema”, acotó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba