Nacionales

Sindicato de Centros Penales, vinculado al FMLN, obstaculizando trabajo del Plan Control Territorial

El sindicato de trabajadores de Centros Penales (SITRAPEN), organización de trabajadores que está vinculada al FMLN, continúan obstaculizando el trabajo de esta institución en el marco del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo garantizar el control de las cárceles y golpear a las estructuras terroristas.

El paro de labores solo lo encabeza alrededor de 8 y 10 personas en el edificio administrativo, mientras empleados de recintos carcelarios no han apoyado esta protesta porque la consideran política y que no representa los intereses de la clase trabajadora de Centros Penales.

Sindicalistas afiliados al FMLN mantienen paro laboral en Centros Penales.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha expresado su desacuerdo al bloqueo de ingreso del personal que labora en esta institución, ya que esta acción violenta el derecho al trabajo del personal.

“Compañeros se les convoca a todos no entrar a trabajar, no tengan miedo, son más valiosos nuestros derechos que la represión arbitraria que están teniendo contra nosotros no entren a trabajar repito no entren a trabajar”, dicen los sindicalistas.

Entretanto, las autoridades de Centros Penales, no descartan poner una queja ante el Ministerio de Trabajo para que declare ilegal este paro de labores que tiene intereses políticos y que está siendo apoyado por el FMLN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba