Sin Categoría

Sismo de magnitud 5.9 frente a la costa de La Unión, sacude gran parte del territorio nacional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó que un sismo de magnitud 5,9 se registró este jueves frente a la costa de La Unión en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Algunas instituciones de gobierno activaron sus protocolos de evacuación y evacuaron a sus trabajadores por la fuerte sacudida sentida esta mañana en todo el país. Las autoridades de Protección Civil y entidades de socorro no reportaron emergencias.

Algunas calles del oriente sufrieron pequeños derrumbes

Posteriormente, tres sismos más se registraron, luego del principal de 5,9 grados ocurrido a las 10:22 de esta mañana de este jueves.

El segundo sismo con una magnitud de 5.1 ocurrió a las 10:28 de la mañana, el tercero y el cuarto fueron de 4.4 y 4.0 respectivamente en un rango de media hora. El MARN descartó alerta de tsunami.

Sismógrafo refleja la intensidad del movimiento telúrico.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua, por su parte, ha reportado que el movimiento telúrico tuvo magnitud de 6,1, mientras que el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) la establece en 5,7.

El foco del sismo, que también se sintió en Guatemala, se localizó a una profundidad de 36 kilómetros. El USGS informó que el sismo fue a una profundidad de 71 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba