Deportes

Sub federación de pesas San Vicente activa

Pasó de ser atleta de luchas a convertirse en encargado de la Sub Federación de Luchas de San Vicente. Nos referimos al entrenador Miguel García, que conversó con Team ESA Sports Radio & TV.

“Hay que ir afrontando el momento, hay que adaptarnos, la pandemia nos vino a todo y cada entrenador ha ido adaptando un proceso de entrenamiento de manera virtual, y la condición física se ha aprovechado en la circunstancias que estamos”, sostuvo García

“No es lo mismo la corrección directa, en el momento corrigiendo, que por video, sobre todo si hizo un mal movimiento y la técnica”, agregó.

Miguel fue deportista de pesas desde los 8 años a los 13 años. A los 14 se pasó hacer luchas: “mi hermano Wilfredo García me llevó a pesas, y se me fue creando ese amor y hábito y al ganar en luchas eso me gustó porque tenía la base de la fuerza por haber hecho halterofilia y siendo atleta yo tenía mi grupo en la villa CARI . Ya graduado de la universidad me enfoqué en la parte técnica para enseñar”, comentó

La sub federación de luchas de San Vicente tiene cinco categorías: infantil, escolar, cadete , mayores y juveniles y cuentan con alrededor de 45 atletas. A nivel nacional es similar la cantidad de atletas en los diversos departamentos. A los niños solo se les hace un festival de habilidades. No tienen competencias.

De su experiencia en el Centro de Alto Rendimiento CAR, en Barcelona, dijo: “muy prácticos los estudios, con plataformas y es otro nivel, el deporte se controla de acuerdo a la necesidad del deportista, les realizaban pruebas y marcas de manera tecnológica”.

Respecto a los atletas juveniles de luchas en el país que podrían representar a El Salvador en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali expresó “si hay un atleta que ganó medalla de bronce a nivel panamericano, Eduardo Ayala , puede representar al país y hay otros que están en el proceso”

Para finalizar le consultamos que actividades pendientes hay en la Sub Federación de San Vicente “trabajar en la promoción de luchas , quiero visitar doce escuelas de San Vicente y también a nivel competitivo se ha planeado realizar eventos en espacios abiertos, por ejemplo en el Festival Gastronómico de San Vicente”.

“Yo tengo la fe que más de algunos de los atletas que tengo van a dar alegrías al país y además dentro del plan de entrenamiento les doy valores y principios éticos y cada semana analizamos un valor, eso lo hacemos con los niños desde los ocho hasta los catorce años, sin valores no somos nada en el deporte, además de propiciar la unidad”, afirmó..

Para los interesados en hacer luchas en el Departamento de San Vicente pueden llamar al tel. 7561-3385 y/o escribir al mail garciarivasm0@gmail.com

Cabe destacar que ya cuentan con un protocolo de bioseguridad y cuando les de el aval el Ministerio de Salud, comenzarán los entrenos.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba