Empresarial

Súper Selectos continua trabajando en la prevención del cáncer de seno

Redacción En La Mira Noticias.

En El Salvador 1 de cada 8 mujeres lucha con esta enfermedad, por lo que la creación y fortalecimiento de una conciencia de prevención es urgente, es por eso por lo que Súper Selectos y el centro médico David V. King se unen para trabajar por los salvadoreños que más lo necesitan.

Súper Selectos anunció que en octubre próximo celebrarán la cuarta edición de la carrera «Kilómetros por ellas», con la que buscan recaudar fondos para donarlos al Centro Médico David V. King, ubicado en el departamento de Usulután, y destinarlos para la prevención y detección temprana del cáncer de seno.

La gerente de Mercadeo de Súper Selectos, Karen Rivera, explicó que este año se adjudicó los fondos de la carrera a través de un concurso público, para el cual se abrió para todas las instituciones que querían postular un proyecto en el que se especificara cómo aportaría al tema de la prevención, detección temprana y combate del cáncer para beneficiar a grupos vulnerables.

La carrera estará seccionada en tres recorridos, el primero es una caminata de 2 kilómetros y las otras dos son circuitos de 6 y 12 kilómetros, los cuales tendrán como punto de inicio y meta en el centro comercial Multiplaza.

Los interesados en el evento deberán comprar el kit de participación que cuesta $12 e incluye la camiseta oficial de la carrera y caminata, mochila, ticket de parqueo de dicho centro comercial, el número de participación y una medalla del día del evento.

Rivera mencionó que en las carreras anteriores contaron con la participación de más de 2,500 personas y que para este año esperan tener una asistencia similar.

En ese sentido, la doctora Karla Rocabruna, directora médica del Centro Médico David V. King, dijo que lo recaudado en la carrera permitirá apoyar a cerca de 500 mujeres durante un año. Sostiene que esto es a través de un programa de atención para la prevención del cáncer de mama en pacientes de escasos recursos económicos de la zona oriental del país.

Rocabruna detalló que dicho programa incluye servicios gratuitos de consultas médicas, mamografía o ultra con su lectura, toma de muestra de tejidos, traslado de pacientes hacia la institución en donde recibirán el tratamiento y atención psicológica tanto para las pacientes como para los familiares.

El centro médico cada mes atiende a más de 700 mujeres mayores de 40 años, y a 25 de ellas les hacen mamografías. «Nosotros tenemos en funcionamiento el equipo de mamografías desde 2017, y desde esa fecha hemos detectado 12 casos sospechosos por lesiones en las mamas; en cinco de estos casos se confirmaron como cáncer y las pacientes pudieron tomar sus tratamientos a tiempo», explicó Rocabruna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba