Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Muere «Chavelo», icono del cine comediante mexicano

Agencias

Esta mañana de sábado se conoció el fallecimiento del artista cómico mexicano “Chavelo”, que por muchos años hizo reír a los amantes del cine humorístico azteca.

La comunidad artística del mundo está en duelo por la triste partida de Xavier López Miranda, famoso en la escena mexicana como “Chavelo”, debido al icónico papel que desempeñó hasta su retiro.

Según los informes que surgieron a primeras horas de este sábado 25 de marzo por la mañana, el actor falleció a los 88 años a causa de complicaciones de salud.

Cantinflas y CHavelo.

La familia López Miranda ha utilizado las redes sociales oficiales del presentador para anunciar que el artista ha fallecido esta mañana debido a dificultades abdominales.

Además, han solicitado al público que les permita pasar por este doloroso momento en paz y respetar su duelo.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, manifestaron los familiares a través de la cuenta de Twitter oficial del artista.

“Chavelo” nació en Chicago, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935. Al año siguiente, junto a sus padres, se mudaron a León, Guanajuato, México, en donde obtuvo la nacionalidad mexicana más adelante.

Además, se convertiría en un referente de la comicidad y en conductor de un programa familiar por casi 5 décadas.

La familia López Miranda aún no ha proporcionado detalles adicionales acerca de los arreglos fúnebres o cualquier posible reconocimiento al actor por su destacada trayectoria en la televisión y el cine, dado que protagonizó numerosas películas, y se convirtió en un ícono en México y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba