Nacionales

Suspenden actividades de Semana Santa por emergencia del COVID-19

La Conferencia Episcopal de El Salvador anunció que como una medida para contribuir con los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para combatir el coronavirus serán canceladas todas las celebraciones religiosas y actividades pastorales de la Semana Santa como las presencia de feligreses para evitar contagios masivos.

De esta manera la Conferencia Episcopal explicó que todas estas actividades se celebrarán en privado y se transmitirán todos los días a través de medios de comunicación como radio y televisión y también en redes sociales.

«Estas disposiciones son temporales, entran en vigencia a partir de hoy (jueves) hasta nuevo aviso», indicó la entidad religiosa.

La Conferencia Episcopal invitó a todos los feligreses a «permanecer en casa» y a acatar todas medidas sanitarias recomendadas por las autoridades internacionales y de Gobierno para evitar un brote de casos de contagio de COVID-19 en El Salvador.

También exhortó a los creyentes católicos a rezar el Santo Rosario y a leer y meditar la palabra de Dios, el vía crucis familiar y «otros actos de piedad».

«Este es un momento especialmente propicio para confiar en Dios y exteriorizar nuestros mejores sentimientos de solidaridad nuestros hermanos», afirmó la Conferencia en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba