Sin Categoría

Suspenden clases en diferentes departamentos por lluvias

Protección Civil amplió este día la alerta amarilla por lluvias a 70 municipios y llama a Educación a flexibilizar horarios de clases en aquellos lugares donde los aguaceros sean constantes y puedan ocasionar peligro para los alumnos, sobre todo aquellos que deben caminar largas distancias y hasta atravesar ríos para asistir a las escuelas.

Según el pronóstico de Medio Ambiente, se espera que hoy martes y mañana miércoles un sistema de Baja Presión se mueva al sureste del Golfo de Fonseca, lo cual generará fuertes lluvias en el país.

La Dirección General de Protección Civil informó que aumentó la alerta amarilla a 70 municipios y mantiene alerta verde en 192, tras el pronóstico de fuertes lluvias para este martes y mañana miércoles.

“Considerando el pronóstico (del Marn), las condiciones de vulnerabilidad existente en el país, más la presencia del fenómeno de Oleaje incrementado, se amplía la alerta amarilla en 70 municipios y se mantiene alerta verde en 192”, explica el comunicado de protección civil.

Las lluvias se deben a que un sistema de baja presión se moverá al sureste del Golfo de Fonseca, lo que generará lluvias y tormentas de fuerte intensidad en el país y las condiciones del clima serán de tipo temporal.

“Flexibilicen los horarios para facilitar el traslado de los alumnos y personal docente. Se continuará observando el fenómeno y de ser necesario otro tipo de medidas se informará oportunamente por los canales oficiales”, dice el comunicado.

Las fuertes lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado miércoles han dejado 247 viviendas inundadas y 10 ríos desbordados. La Dirección General de Protección Civil señaló el domingo que la mayoría de viviendas afectadas se localizan en los departamentos de San Miguel y Usulután.

Las autoridades informaron sobre 10 ríos desbordados, 5 deslizamientos y 8 árboles caídos, sin que hasta el momento se reporten víctimas. Sin embargo, la institución asegura que se encuentran vigilantes a las condiciones del clima y sus efectos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba