Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador fue el país de LATAM más seguro del 2023, según STATISTA

El régimen de excepción y el Plan Control Territorial han demostrado ser efectivos en la lucha contra la delincuencia, aseguran funcionarios del gobierno actual.

A través de su cuenta de X, el presidente de la República, Nayib Bukele compartió la estadística realizada por el portal en línea Statista, en donde se demuestra que El Salvador fue el país más seguro de Latinoamérica en 2023.

El mandatario aseguró que las estadísticas de homicidio son aún más bajas en este 2024. A la publicación respondió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien aseguró que el registro de homicidios ocurridos en el 2023, es el más bajo en la historia del país.

Los resultados se adjudican a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial, los cuales han dado como resultado alrededor de 80,000 terroristas capturados, según datos extraoficiales.

A la publicación del mandatario se le suman los comentarios de los salvadoreños que opinan que «El Salvador se encuentra en el camino correcto». Entre los temas pendientes de la administración gubernamental actual se encuentra la economía, misma que Bukele ya dijo que trabajará en este nuevo quinquenio en el cual fue electo.

Botón volver arriba