Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Suecy Callejas habló sobre el Régimen de Excepción en Frente a Frente

En la entrevista Frente a Frente de TCS, estuvo como invitado la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas con quien se abordaron temas entre ellos el Régimen de Excepción,

La plática inició  sobre el Régimen de Excepción donde hasta este lunes había más de 18 mil supuestos pandilleros detenidos junto a sus colaboradores.

La diputada señaló que son más de 70 mil miembros de estas estructuras criminales las que dominan gran parte del territorio nacional y desde que inició la guerra contra pandillas se han capturado 18 mil 315 criminales. Solo ayer lunes 25 de abril, junto a la Fuerza Armada se capturaron a mil 172 terroristas a escala nacional.

Señaló además que más del medio millón de personas colaboran con estas estructuras criminales como madres de los palabreros y oros familiares, mujeres de estos cabecillas de las pandillas y capturando todas estas personas es la única forma de desestructurarlos para que no “sigan siendo fuertes y pelearse con el Gobierno”.

Entre estas acciones criminales de las pandillas están las quema del bus de mejicanos donde murieron 17 personas entre ellos niños, “en ese momento todos en El Salvador tuvimos un bajón de moral , igual paso con los 62 homicidios del sábado 26  de marzo y los delincuentes salía fortalecidos, pero ahora es la primera vez que se les ha golpea fuertemente y no han salido fortalecidos”.

Señaló que los 30 días del Régimen de Excepción han dado varios días con cero homicidios y eso da un termómetro para justificar las detenciones porque mientras ellos estén encerrados no hay homicidios en las calles.

Sobre la crítica hecha por partidos opositores de que se aprobara realizar compras de comida, uniformes, comida y otros insumos sin la ley Lacap, dijo que eso se hizo para agilizar los procesos de compra y no tardarse  más de 30 días para adquirir lo que sea necesario para realizar estas acciones antipandillas y este es un régimen transitorio.

Sobre los reclamos de familiares sobre capturas de personas que no son pandilleros ni colaboradores dijo que este es un caso muy difícil porque “no podes meter la mano al fuego por los capturados como el caso de un violinista de la orquesta sinfónica juvenil de San Salvador que era colaborador de estructuras criminales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba