Nacionales

Sustitución de placas provisionales

El Viceministro de Transporte informó que a partir de este lunes 19 de agosto conductores que circulan con placas provisionales, tanto automóviles como motocicletas, ya pueden pasar a retirar sus placas metálicas.

Para el caso de automóviles únicamente basta presentar la Tarjeta de Circulación y candelar $7.75 correspondiente al precio del metal, tal como lo estipula la Ley de Derechos Fiscales para la circulación de vehículos automotores. Aclaran que no es necesario llevar las placas provisionales para la obtención de las definitivas.

Para las motocicletas, el cambio de placas está relacionado a la refrenda de la Tarjeta de Circulación, si la tarjeta está próxima a vencerse, puede realizar el trámite de referencia y obtener las placas definitivas e el mismo proceso y así no generar un doble pago.

Nuevos usuarios que realicen el trámite de inscripción al registro también recibirán placas definitivas.

Desde hace seis meses se proporcionaban placas provisionales ya que el gobierno anterior dejó el proceso de licitación paralizado. Bajo la nueva administración se retomo el proceso, se procedió a la adjudicación y se solicito a la empresa ganadora agilizar la entrega de placas trabajando sábado y domingo para iniciar la entrega de placas este lunes.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba