Nacionales

Telefónicas suspendieron las llamadas telefónicas desde los centros penales

Las empresas de telefonía han acatado la orden del presidente  Nayib Bukele, de bloquear la señal en todos los centros penales del país antes de las 00:00 horas de este martes 25 de junio.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizó una inspección a primeras horas de este martes en los centros penales de El Salvador para verificar la supresión de la señal de telecomunicaciones.

En el caso que las telefonías incumplan esta orden, tendrán que pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios.

Así lo confirmó el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, quien, además, dijo que los técnicos realizaron monitoreos en todas las penitenciarías y comprobaron que la señal estaba bloqueada.

“Presidente Nayib Bukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera”, afirmó Aguilar en redes sociales.

Los celulares eran ingresados a los penales por los familiares de los reos, en su mayoría mujeres que los escondían en sus partes íntimas.

El titular de la SIGET reitero que hoy, mañana y pasado mañana continuarán monitoreando la señal en todos los centros penales.

Esta medida forma parte de la fase I del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele que busca atacar a las pandillas y debilitar sus finanzas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba