Nacionales

Tiembla en El Salvador y Guatemala

Un sismo magnitud 5.9 ocurrido en el océano Pacífico frente a la costa de Guatemala alcanzó a sentirse en El Salvador este miércoles a las 10:28 a.m. según información preliminar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo, cuyo epicentro se registró 99 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago a una profundidad de 41 kilómetros, se sintió con una intensidad de cuatro en la costa guatemalteca.

Mientras, en la zona occidental y central de El Salvador alcanzó una intensidad de tres y de dos en el oriente así como en parte de Honduras.

Sería el segundo sismo originado en el Pacífico que afecta a El Salvador en menos de 24 horas, pues ayer uno magnitud 5.5 se produjo frente a a costa de Usulután a las 3:35 p.m.

Además, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha sido sacudido por 46 sismos entre las 7:57 a.m. del martes y las 7:00 a.m. de hoy, informó el sismólogo del MARN  Rodolfo Torres. De todos, solamente han sido sentidos 16, incluyendo el más fuerte de magnitud 3.9.

También tiembla en Guatemala

Un temblor se acaba de producir este miércoles 13 de noviembre y fue sensible en una amplia parte de Guatemala, sin que hasta el momento haya reporte de daños o víctimas.

Reportes de lectores de Prensa Libre  y Guatevisión indican que el movimiento se sintió en gran parte del territorio nacional.

El primer reporte no oficial detalla que tuvo una intensidad de 6 grados y con epicentro en sureste de Sipacate, frente a Escuintla, pero el Insivumeh oficializó que el movimiento fue de 5.3 grados.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) procesa la información oficial y dará a conocer en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba