Nacionales

Titulares del MOP y Defensa no entregan informe de rendición de cuentas al presidente de la Asamblea, aunque después lo hicieron

El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera,  tras exponer los logros del último año de Gobierno se negó a entregar el documento, como lo habían dado sus antecesores, aduciendo que en ninguna parte de la ley die que el informe debe ser entregado al presidente de la Asamblea.

Pero cuando el titular del MOP se retiraba, Mario Ponce le advirtió que el informe no sería tomado como recibido si no entregaba el documento: «No sea grosero. No esté haciendo señales. Nosotros lo estamos respetando», le dijo Ponce.

Ministro de Obras Públicas.

Ponce agregó: «Tiene que venir a entregar ese informe a este lugar para que yo lo pueda enviar de forma oficial a la comisión de Obras Públicas», le reiteró.

Ante la negativa de Herrera, Ponce dijo: «Vamos a suspender la plenaria por cinco minutos. Voy a hacer las consultas porque esta es una situación inédita. No se pueden romper los procedimientos debidos. Esta es la casa del pueblo y se debe respetar por Constitución este acto que estamos desarrollando», dijo el presidente de la Asamblea. Posteriormente, Herrera regresó a entregar el informe a Mario Ponce.

Ministro de Defensa.

Más tarde el ministerio de la Defensa, René Merino, tampoco entregó el informe a Ponce, aunque posteriormente levó el informe y lo entrego en manos del presidente del parlamento. La Asamblea recordó que según el Reglamento Interior, los informes deben ser presentados personalmente por el titular o encargado de cada despacho.

Conan Castro.

Ante este impase entre los funcionarios y el presidente de la Asamblea, el secretario jurídico de la presidencia, Conan  Castro,  aguró que no es obligación entregar el informa a la Asamblea Legislativa, sino que debe presentarse al pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba