Deportes

Todo está listo para el inicio de la copa América

La Copa América 2019 contará con las estrellas latinoamericanas que deslumbran en Europa: Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Arturo Vidal, Radamel Falcao, Philippe Coutinho, entre otros.

Todos jugarán la Copa América con la ilusión de ganarla, pero si bien unos se aferran simplemente a un deseo, otros la afrontan con la obligación de tener que levantar el trofeo en la final del próximo 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná.

Brasil y Bolivia inaugurarán en el estadio Morumbi de Sao Paulo el torneo más importante del continente: la Copa América 2019

El torneo a disputarse en Brasil contará con las estrellas latinoamericanas que cada fin de semana deslumbran Europa: Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Arturo Vidal, Radamel Falcao, Philippe Coutinho, entre otros. 

Los favoritos

La frase «el fútbol da revanchas» quizá sea una de las más trilladas en el deporte, pero encaja perfecto con el presente de Messi en la selección argentina. El astro del Barcelona acumula dos finales perdidas consecutivas en la Copa América contra Chile y un amargo recuerdo en la final del Mundial de Brasil 2014, en la que la ‘albiceleste’ fue derrotada por Alemania. ¿Podrá sacudirse los fantasmas en selección?

Brasil, en cambio, no contará con su gran figura Neymar, tras sufrir una ligera rotura en el tobillo durante un partido de preparación. Con todo y la ausencia de su estrella, la ‘canarinha’ no puede poner muchos pretextos porque tendrá en el campo a Philippe Coutinho, Roberto Firmino y el experimentado Filipe Luis. Sin embargo, la mayor presión que carga la ‘verdeamarela’ es que siempre que fue anfitrión del torneo salió campeón (1919, 1922, 1949 y 1989).   

Uruguay es el ‘rey’ de la Copa América con 15 títulos continentales, superando las 14 copas de Argentina y los 8 trofeos de Brasil. Con el peso de la historia respaldándolos y la guía de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, ‘los charrúas’ también son fuertes contendientes a llevarse el torneo. 

Chile es el actual bicampeón de la Copa América, tras los títulos como local en 2015 y en la Copa América Centenario de EE.UU. en 2016. Comandados por el mediocampista Arturo Vidal, ¿podrán repetir la hazaña? 

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Qatar

Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón, Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba