Nacionales

Trabajadores realizan marcha conmemorando el Día Internacional de la Clase Trabajadora

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, advirtió esta mañana a un grupo de sindicalistas que se disponían a iniciar una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora, el funcionario dijo que este tipo de acciones están prohibidas por la emergencia que vive el país a causa del Covid-19.

Ayer, en la entrevista de RCS, el secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswall Solórzano, anunció que marcharían en vehículos desde el Reloj del Flores, en San Salvador, hasta el Ministerio de Trabajo.

El director de la entrevista de TCS Moises Urbina le consultó al ministro de Seguridad Rogelio Rivas sobre esta marcha y el funcionario respondió que hablaría con el director de la Policía Nacional Civil (PNC) para que la caravana se disolviera.

«Nos va a tocar disuadirlas, no están permitidas hacerlas, corren el riesgo que los conduzcamos a un centro de contención a que pasen una evaluación médica y si el médico lo determina se van a quedar 30 días en cuarentena o van a cumplir en su domicilio, pero no están permitidas ningún tipo de esas acciones», dijo.

Sin embargo, la invitación realizada por Solórzano a participar en la marcha de este viernes, decía que irían dos personas en cada vehículo sosteniendo pancartas, sin embargo, Rivas señaló que no estarían violando las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud porque el Presidente Nayib Bukele anunció recientemente que está permitido que dos personas se transporten en un mismo auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba