Nacionales

Transporte colectivo no iniciara servicio como señalo la Asamblea Legislativa

Los empresarios del servicio de transporte colectivo se reunieron esta mañana en las instalaciones de la plaza de El Salvador del Mundo para expresar que no iniciaran el servicio el 28 de agosto como lo han señalado los diputados de la Asamblea Legislativa.

Los transportistas aducen que no ha sido informado de manera oportuna sobre esta actividad, tampoco se les ha brindado información en cuanto al subsidio del combustible y otros tipos de seguridad en las unidades de transporte.

Genaro Ramírez dirigente de AEAS cuestionó que las autoridades hayan permitido que se permita que pick up circulen transportando personas, mientras a los transportistas les exigen muchas cosas que en estos momentos no pueden cumplir como el son de alcohol gel para los pasajeros, que se conduzca una personas por asiento, que se fumigue las unidades después de cada vuelta de servicio y que se laven las unidades constantemente.

Ramírez aseguró que hay cerca de 150 mil personas que dependen de esta industria que en estos momentos se encuentran sin recibir un salario y señaló que bajo las actuales condiciones es imposible salir a operar.

El dirigente de AEAS reiteró que lo que los transportistas quieren es que se brinde un subsidio a los usuarios para que en las unidades se pueda cobrar una tarifa técnica que anda por los 83 centavos de dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba