Internacionales

Tras últimas sanciones de EEUU, China amenaza con represalia

Agencias

Este miércoles, el Departamento de Comercio estadounidense añadió a 24 empresas chinas a la lista de entidades sujetas a restricciones bajo alegaciones de que representan riesgos de seguridad para EE.UU.

El Ministerio de Defensa chino afirmó hoy que las relaciones entre Washington y Pekín se enfrentan a una situación «extremadamente grave» y que el país asiático ha adoptado «medidas enérgicas para salvaguardar con firmeza su soberanía» y «hacer frente a las provocaciones de EEUU».

No obstante, el portavoz del Ministerio Wu Qian no aclaró en la rueda de prensa mensual si el país asiático lanzó dos misiles «anti-portaaviones» ayer, miércoles, en el mar de China Meridional en advertencia a EEUU, tal y como aseguraron hoy medios locales como South China Morning Post, que citó a fuentes anónimas.

Según este diario, China envió un misil DF-26B desde la provincia noroccidental de Qinghai y un DF-21D desde la oriental de Zhejiang a un área situada entre la provincia insular de Hainan y las disputadas islas Paracel (Xisha, en mandarín), el mismo día en que EEUU envió un avión de reconocimiento U-2 a una zona de exclusión aérea que el Ejército chino (EPL) usa para realizar maniobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba