Nacionales

Tres becarias salvadoreñas llegaron procedentes de Wuhan, China

Tres becarias salvadoreñas llegaron al país procedentes de Wuhan, China, ciudad donde se identificó el origen del coronavirus. Las becarias arribaron la tarde de este domingo, luego de un largo viaje iniciado desde el 19 de febrero, cuando fueron transferidas a Ucrania para cumplir una cuarentena en prevención ante la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que las becarias fueron puestas en cuarentena donde permanecerán en observación para finalmente poder descansar en sus respectivas casas.

Las becarias Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, fueron recibidas por un equipo de respuesta rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional.

Junto con ellas viajó a Ucrania el compatriota Carlos Martell, quien también permaneció 15 días en cuarentena pero regresó a Canadá, donde reside con su familia.

“Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, notificó el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, y agregó que las salvadoreñas viajaron en un área especial del avión, bajo normas sanitarias de las aerolíneas. Ellas llegaron procedente de Bogotá, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba