Sin Categoría

Tres exdirectores de la PNC serán asesores de Arriaza Chicas

Los exdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde, Carlos Ascencio y Howard Cotto, serán asesores del Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas. Los tres exjefes policiales son policías de carrera.

Los nombramientos de los tres están contemplados en la orden de traslados emitida el viernes pasado por Arriaza Chicas, que involucra a 44 oficiales, entre estos, 16 comisionados, 10 subcomisionados, 11 inspectores jefes, tres inspectores y cuatro subinspectores.

Ascencio fue director de la PNC en la gestión presidencial de Mauricio Funes. Tras su salida de la corporación policial, Ascencio fue nombrado embajador de El Salvador en México y en el gobierno de Sánchez Cerén lo designaron como embajador en Nicaragua.

Otros nombramientos en jefaturas policiales

El jefe de la Policía también nombró como asesores policiales de la Dirección General a los comisionados José Oswaldo Guerra Martínez y Saúl Hernández Laínez, quien fungió como subdirector de Inteligencia Policial.

El exsubdirector de Investigaciones, comisionado Juan Carlos Martínez Marín estará como asesor policial en la Subdirección General.

El exdirector del Organismo de Inteligencia de Estado (OIE), comisionado Edgar Lizama Rivera, pasó a la Secretaría Técnica de la Policía. Lizama Rivera estuvo al frente del OIE desde noviembre de 2015.

El exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima estará como subjefe de la delegación de Policía de La Paz; mientras que el excomisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos de Jesús Pozo pasó a ser el subjefe de la delegación de Policía de San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba