Nacionales

Tres personas mueren de forma violenta en las últimas horas

Tres personas murieron violentamente el primer día de agosto. El ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas asegura que “los tres eran miembros de estructuras pandilleriles”.

Uno de ellos fue asesinado cuando se encontraba en una cancha de fútbol del cantón San Judas del municipio de Jiquilisco (Usulután).

El fallecido fue identificado como Luis Alonso Salinas Lovo, de 25 años de edad. No tiene antecedentes penales, pero la Policía Nacional Civil asegura que es pandillero.

Luis Alonso residía en la zona de Jiquilisco. La víctima estaba reunido con otras personas cuando unos pandilleros llegaron directo a él y le dispararon.

Las otras dos muertes violentas del jueves son dos pandilleros que murieron abatidos en un enfrentamiento con policías en el cantón San Gregorio del municipio de Sensuntepeque (Cabañas).

En esta escena, policías amenazaron a un fotoperiodista de LA PRENSA GRÁFICA para impedir que tomara fotografías. Dijeron que tenían órdenes de no dejar que se hicieran fotos de los casos de asesinatos y que no entendían cómo se había enterado del hecho.

Esta medida tomada por el Gobierno de Nayib Bukele busca que la población crea que los homicidios y asesinatos cometidos por elementos de pandillas o del crimen organizado han bajado en el país gracias a las medidas que está tomando el mandatario.

Desde que asumió el nuevo Gobierno, ocurrió un cambio en la forma en que tanto la Fiscalía General como la Policía informan sobre los asesinatos en El Salvador.

Un día antes, el Gobierno destacó que no se registró ningún asesinato en El Salvador el 31 de julio. En ese mes se contabilizaron 154 homicidios, lo que indica un promedio diario de cinco casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba