Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele y Trump abordan diferentes temas, principalmente la estadía en El Salvador de los migrantes y el TPS

El Presidente Nayib Bukele, sostuvo la tarde de este miércoles una reunión con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechó la ocasión para comprometer al Bukele de prestar El Salvador para que los migrantes que buscan un mejor destino en la nación del norte se queden en suelo cuscatleco mientras arreglan los papeles para lograr un ingreso legal a suelo norteamericano.

También abordaron temas migratorios, de seguridad y a colaborar con El Salvador a alcanzar mejores niveles de inversión, entre otros aspectos. Trump instruyó a a su secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que diera seguimiento a los temas abordados.

Bukele fue el único jefe de Estado latinoamericano en ser recibido de forma bilateral por Trump, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.

Trump, ante medios de prensa calificó como “excelentes” las relaciones con El Salvador y destacó el trabajo para contrarrestar el accionar de las pandillas hecho por el Presidente Bukele.

“Creo que hay una muy buena relación que va a construirse y la alianza, asociación y amistad que hemos tenido con Estados Unidos creo que se fortalece más con este tipo de reuniones. Una cosa que fue sorpresa para nosotros fue si bien la relación era bilateral, estaba prácticamente todo su gabinete de alto nivel. Cuando hablábamos de los temas que eran importantes tanto para Estados Unidos como para El Salvador, inmediatamente se dirigía a su secretario y le decía que se debe de trabajar en eso”, confirmó el Presidente Bukele.

En ese sentido, Bukele dijo que habló sobre la alerta de viaje que Estados Unidos ha girado a sus ciudadanos al visitar El Salvador, a lo que el presidente Trump instruyó a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a trabajar en el tema, a fin de levantar dicha alerta.

De la misma forma, sobre la situación de los 195 mil salvadoreños que están registrados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya estadía legal finaliza el 2 de enero, Trump dijo a su secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que diera seguimiento a la petición.

McAleenan se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien viajará a Washington D.C. para buscar una alternativa migratoria a esos compatriotas, que han vivido al menos 20 años en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba