Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fiscalía acusó a Sánchez Cerén y 17 más del desvío de $183 millones de Casa Presidencial

La Fiscalía General de la República acusó al expresidente Salvador Sánchez Cerén, a su secretario privado Manuel Melgar y a 16 exempleados y ligados a su Gobierno, por desviar $183 millones de la cuenta de Gastos Reservados de Casa Presidencial a seis cuentas particulares.

Según la Fiscalía General, se añadieron tres imputados más al caso: El extesorero Jorge Alberto Herrera, el exgerente financiero Francisco Rodríguez Arteaga y el exasistente financiero, Pablo Gómez, los tres exempleados de la Presidencia de la República que han sido procesados en los casos de corrupción de los expresidentes, Antonio Saca y Mauricio Funes.

También fue acusado el exjefe del Estado Mayor Presidencial, Jorge Antonio Revelo, Daysi Armida Díaz, extesorera de Casa Presidencial, en el gobierno de Sánchez Cerén.

Manuel Melgar y Salvador Sánchez Cerén.

Además, Manuel Arturo Ayala Orellana, quien fungió como director ejecutivo de la Presidencia, desde la administración de Mauricio Funes y siguió en el segundo periodo del FMLN.

Y Alexander Benítez Peña, propietario del taller Frenos y Más, acusado de lavado de dinero, a quien supuestamente se le destinaron fondos en concepto de proveedor de servicios de la Presidencia sin estar inscrito como tal. De los otros nueve acusados, la Fiscalía no ha revelado las identidades.

El fiscal aseveró que la responsabilidad de los ilícitos de lavado de dinero y peculado recae principalmente en Sánchez Cerén, Melgar y Ayala, aunque la acusación es para las 18 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba