Nacionales

TSE se reunirá con Ministro de Hacienda para justificar presupuesto para elecciones legislativas y municipales

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral,  Noel Orellana manifestó que este miércoles el pleno del órgano contralor de las elecciones se reunirán con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes para analizar el presupuesto extraordinario para las elecciones legislativas, municipales y del PARLACEN de 2021.

Magistrado TSE, Noel Orellana.

“Nosotros estamos en toda la disponibilidad de mostrar  todo el contenido que lleva  ese presupuesto y los diferentes rubros y distribuciones del mismo, y creemos que  después de las explicaciones y aclaraciones que hagamos el señor ministro tenga la disponibilidad de presentar a la brevedad posible  a la Asamblea Legislativa ese presupuesto”, señaló el magistrado.

El presupuesto fue presentado el 28 de noviembre de 2019 con un monto d 55.8 millones de dólares sin embargo el Ministro de Hacienda encontró algunas diferencias en las partidas presupuestarias aduciendo que está sobre cargado y señalando que el presupuesto debería de oscilar los 29 millones.

Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Ante esa posición del titular de Hacienda el magistrado Orellana manifestó: “A mí me extraña, de parte del señor Ministro conociendo que es una persona muy  responsable, muy profesional, que haya expresado esas  expresiones de que el Tribunal Supremo Electoral está haciendo gastos más allá de los que legalmente nos corresponden. El Tribunal Supremo Electoral ha elaborado este  presupuesto con toda responsabilidad, con toda la política de austeridad que para tal efecto ha emitido el órgano Ejecutivo. Conocemos y estamos conscientes que la situación económica del país no es la mejor”, apuntó el magistrado Orellana.

El magistrado aclaró que el incremento en el presupuesto obedece al aumento al pago  de los colaboradores para conformar las  juntas receptoras de votos cuya erogación dependerá del TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba