Sin Categoría

TSE trabaja en proceso de inscripción de Cambio Democrático y dos partidos más

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó, por medio de un comunicado de prensa, que están trabajando en el proceso de inscripción de Cambio Democrático y dos nuevos partidos políticos: Nuestro Tiempo, Fraternidad Patriota Salvadoreña.

El anuncio surge tras el comentario de Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones de Cambio Democrático quien dio que los magistrados del TSE se encuentran bloqueando la inscripción de ese partido y que además, estarían abriendo procesos sancionatorios contra un partido ya cancelado por ley.

Por su parte Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “¡No los vamos a dejar solos! Cambio Democrático fue cancelado por haber tenido la valentía de intentar ayudarnos a que corriéramos con su bandera. Ahora, nos toca ayudarlos a inscribir su nuevo partido”.

“Me entusiasma apoyar a nuestros hermanos de Cambio Democrático. Haremos historia de nuevo”, concluyó Bukele.

En el caso de Cambio Democrático el TSE dijo que se encuentra en etapa de finalización del proceso de liquidación y para lo cual se ha presentado toda la documentación pertinente, estando pendiente la realización de las correcciones a la escritura de constitución.

El comunicado agrega que al estar las correcciones el TSE hará la inmediata autorización y entrega de libros para que realice proselitismo, para que pueda continuar con el proceso de organización como nuevo partido.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba