Nacionales

Turismo espera que fiestas al Divino Salvador del Mundo dejen $ 40 millones en divisas

La ministra de Turismo, Morena Valdez aseguró que en las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo se generaran más de $40 millones de divisas y que el número de visitantes se incremente con relación al número de personas que ingresaron el año anterior, especialmente de los compatriotas radicados en Estados Unidos y Canadá.

La titular mencionó, que se espera generar un aproximado de $ 40 millones de divisas, producto de turismo interno y de las personas que nos visiten.

Morena Valdez dijo, que esperan un ingreso de un 70 por ciento de turistas que ingresen por vía terrestre y el 30 por ciento lo haga por vía aérea.

Vista del volcán de Izalco desde el Cerro Verde.

Por este motivó el gabinete turístico está trabajando en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), para facilitar y agilizar el acceso de los turistas, ya sea en las fronteras con Guatemala y Honduras, como también la del Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero y de Ilopango, agregó la ministra.

Ruinas del Tazumal.

Valdez también recalcó, que “la seguridad es un tema que se ha tomado en cuenta para estas vacaciones, y que se está trabajando para brindarle a los turistas una agradable experiencia cuando visiten los lugares turísticos y cuya tarea lo está haciendo los miembros de la Policía y Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba